fbpx
+54 9 11 3218 8878
hola@mauriciohowlin.com

11 motivos para hacer tu sitio con WordPress

Gestión de comunidades - Redes Sociales - Marketing online

11 motivos para hacer tu sitio con WordPress

Una vez que ya elegiste tu dominio es momento de pensar en qué plataforma vas a montar tu sitio web. En ese sentido, hoy por hoy la reina de Internet es WordPress. ¿Pero qué es WordPress? Desde el punto de vista técnico, WordPress es un sistema de gestión de contenidos, o  por su sigla en inglés, CMS.
 
Un CMS es un programa de ejecución remota que permite generar un soporte estructural para la administración de contenidos,  tanto desde lo estético como desde lo funcional. ¿Pero WordPress es el único CMS? Claro que no.
 
Existen unos 70 disponibles, tal vez más, algunos con funciones más específicas y otros con mayor versatilidad. ¿Entonces por qué deberías elegir WordPress por sobre Joomla, Drupal o Blogger? En este artículo te lo voy a explicar.

WordPress es gratis

Si bien para poder explotar todas las funcionalidades de WordPress es conveniente contratar un buen servicio de hosting y los mejores temas y plugins son pagos, lo cierto es que en wordpress.org puedes descargar sin cargo y sin ningún tipo de restricción la última versión para utilizar libremente en tu sitio web.
WordPress es un entorno open source desarrollado bajo licencia GPL, lo que permite no solo utilizarlo sino incluso modificarlo a nuestro antojo. Incluso, si no queremos contratar un servicio de hosting, tenemos la posibilidad de crear un sitio gratis en wordpress.com. Con muchas menos funcionalidades, es cierto. Pero aún así es posible.

WordPress es amigable e intuitivo

Y sumamente flexible, lo que permite que sin mayores conocimientos de diseño se logre crear sitios sumamente funcionales y de aspecto profesional. Por supuesto, si quieres lograr mejores resultados deberás tener una mayor preparación, pero con lo básico bastará para que hagas un website atractivo y de gran practicidad.

WordPress es versátil

Si bien en un principio nació como una plataforma orientada al desarrollo de blogs, de a poco fue evolucionando hacia un entorno que permite la aplicación de páginas fijas, e-commerce, soporte de video, foros, redes