fbpx
+54 9 11 3218 8878
hola@mauriciohowlin.com

15 claves para un website exitoso

Gestión de comunidades - Redes Sociales - Marketing online

15 claves para un website exitoso

Arrancando desde cero

Muy bien, ¡ya te decidiste a tener tu propio sitio web! Es un paso muy importante para tu empresa, negocio o emprendimiento. A continuación te voy a enseñar 15 sencillas claves para que tengas en cuenta al momento de hacer tu website.

1.Nombre de dominio

El nombre de dominio representa tu identidad en Internet. Simple. Por lo tanto, es vital que cumpla con una serie de requisitos. Como ya me ocupé de manera mucho más detallada en un post anterior,  hoy solamente te voy a mencionar un par de características importantes:

    • Debe ser fácil de recordar, no demasiado largo y sin caracteres extraños (nada de guiones por favor)
    • En la medida de lo posible trata de que tenga tu nombre o el nombre de tu emprendimiento.
    • Si el que quieres ya está tomado, intenta con uno con el que te puedas identificar de todos modos. Por ejemplo, si tienes una zapatería llamada La Horma, puedes probar con zapatoslahorma.com, lahormacalzado.com o alguno similar.
    • Ten mucho cuidado con las palabras de ortografía ambigua. Una sola letra mal puesta hará que tus clientes no encuentren tu página.
    • Salvo que la naturaleza de tu negocio impida su desarrollo fuera de las fronteras de tu país y por eso prefieras un dominio territorial (con extensión por país tipo .ar, .es, .mx, .uy, etc.), siempre es preferible usar un .com. .net o incluso.org.

Estudiante, Escribir, Teclado, Texto, Mujer, Inicio2.Aspecto visual

“Branding no tiene que ver con el slogan o logotipo, tiene que ver con tu personalidad; con quien eres tú”. Mirna Bard

Ten en cuenta que, a priori, un sitio web entra por los ojos. Si al visitante no le gusta lo que ve, se irá de allí tan pronto como vino. Por eso el aspecto visual de tu página es el primer factor que debes tener en cuenta. Si se ve descuidado, desprolijo, o es difícil de recorrer con la mirada, tus clientes ni siquiera se detendrán a ver qué dicen los textos. Pon especial atención a los siguientes ítems:

    • Logotipo. Debe ser representativo de lo que quieres comunicar.
    • Paleta de colores. Evita los tonos chillones y sobrecargados. Procura manejarte dentro de una gama de no más de cuatro colores para mantener una coherencia de estilo dentro de la página.
    • Utiliza imágenes agradables y de calidad. No dudes en mostrar fotografías de tus productos o de tu local, en caso de tenerlo. Si eres un prestador de servicios, puedes buscar imágenes relacionadas con lo que haces, pero trata de evitar las genéricas de archivo. En general se nota lo que son, y restan más de lo que suman.
    • Mantén la información distribuida de manera cómoda. Evita el amontonamiento. La mirada debe recorrer gentilmente la pantalla, aún antes de haber leído una palabra.
    • Utiliza textos con fuentes fácilmente legibles.
  • Evita el exceso de animaciones.

3.Título principal

Los primeros cinco segundos de la visita a tu sitio son cruciales. Es en este lapso que tu cliente decidirá si quedarse o seguir buscando. Por esto es necesariorio que lo que vea lo atrape irresistiblemente. Un título con el gancho suficiente marca la diferencia. Incluye una frase ingeniosa, fuerte, original, certera, que despierte la curiosidad del visitante y lo invite a permanecer. Trata de no extenderte demasiado; los titulares muy largos pierden efectividad. Es prefer