4 usuarios que sí querés en tu comunidad

Así como el viernes hablamos de los usuarios tóxicos que mejor evitar, hoy vamos a referirnos a los que sí queremos a bordo de nuestro barco. Estos son los usuarios que hacen crecer nuestra comunidad y garantizan una buena experiencia para todos los que forman parte. Ellos son:

El experto

Imagen de kai kalhh en Pixabay

El tipo sabe, de eso no hay dudas. Y no tiene problemas en resolver las preguntas de los demás. ¿Te puede robar protagonismo? Tal vez, pero mientras esta sea tu comunidad te suma. Es posible que con el tiempo se arme la suya propia y te deje, pero mientras tanto, tener alguien que sepa en el grupo nunca está de más.

El colaborador

Imagen de Peggy und Marco Lachmann-Anke en Pixabay

Es un amor de persona. Tal vez no sepa tanto como el experto pero le pone onda. Entra con regularidad al grupo, lee las publicaciones y comenta todo lo que puede. Los demás miembros lo adoran, y él lo disfruta. Gran candidato (junto con el experto) a moderador de tu comunidad.

El preguntón

Imagen de Sophie Janotta en Pixabay

No la tiene tan clara como el experto o el colaborador, pero cuando tiene dudas las canaliza a través de la comunidad. De esa manera pone en movimiento al resto de los miembros, incluyendo expertos y colaboradores, y mantiene la comunidad activa. El complemento perfecto.

El silencioso

Imagen de Robin Higgins en Pixabay

No pregunta, no colabora. Tampoco molesta. No hace nada. Pero está en la comunidad, mira todas las publicaciones y de vez en cuando asoma la cabeza para dejarse ver con un like o un comment. ¿Para que quiero al silencioso? Para hacer crecer al grupo. El silencioso, aunque no participe activamente, ayuda al algoritmo de Facebook a tomar nuestro contenido como relevante, y de esa manera aumentar su alcance orgánico. Nunca subestimes su importancia.

En resumen

Imagen de Pexels en Pixabay

Los miembros activos son el mejor capital de una comunidad. Y el administrador siempre debe estar atento a sus necesidades. Si manejás una comunidad, cuidalos. Ellos te lo van a retribuir. Y si sentís que necesitás ayuda, contactame. Juntos podemos hacer que tu comunidad se convierta en un lugar increíble.


Deja un comentario