+54 9 11 3218 8878
hola@mauriciohowlin.com

Cómo publicar en Instagram, desde la PC y sin apps en sólo tres pasos

Gestión de comunidades - Redes Sociales - Marketing online

Cómo publicar en Instagram, desde la PC y sin apps en sólo tres pasos

Más allá de la existencia de aplicaciones de gestión de redes sociales, la pregunta es: ¿Se puede publicar en Instagram, desde la computadora y sin utilizar aplicaciones? La respuesta es sí. Y acá te voy a contar cómo.

Seguramente muchas veces te preguntaste por qué Instagram no te permite subir imágenes desde la computadora y solamente puedes hacerlo a través de tu smartphone. Por supuesto, ya debes estar al tanto de la existencia de apps que sirven precisamente para esto, tales como Postcron, Socialgest, Hootsuite, Buffer, Onlypult y muchas más. Pero claro, la mayoría son pagas o muy limitadas. Y si bien estaría bueno hablar sobre la conveniencia de la utilización de aplicaciones pagas en tu emprendimiento, hoy vamos a hablar de otra cosa.

¿Pero se puede?

Sí, se puede, pero no es algo que Instagram te facilite. De hecho, Instagram está pensada por y para el smartphone. Por este motivo, las herramientas de Instagram para desktop son decididamente limitadas, y no incluyen la posibilidad de subir fotos o historias. ¿Entonces qué podemos hacer? Fácil. Hacer creer a Instagram que estamos en un teléfono móvil.

Paso 1: Engañando a IG

Esta es la pantalla de mi perfil en Instagram vista desde mi computadora. Utilizo Google Chrome, pero lo que les voy a contar también sirve para Mozilla Firefox.

Ante todo, tengamos en cuenta que las app móviles se desarrollan normalmente desde una computadora de escritorio. Por lo tanto, se deben probar desde navegadores de escritorio. Para poder hacerlo, Chrome y Firefox cuentan con herramientas que facilitan al desarrollador de apps el trabajar en un entorno desktop simulando un entorno smartphone. Esto se llama “Vista de desarrollador” y se accede al pulsar F12.

Paso 2: Un smartphone en mi PC

Si miran bien, arriba a la izquierda del panel de código hay un ícono que representa un smartphone y una tablet, y si lo pasan por arriba con el cursor del mouse van a ver que dice Toggle device toolbar. Haciendo click en él van a ver cómo el formato del contenido de la pantalla pasa de horizontal a vertical.

Paso 3: Bienvenidos a Instagram App

Sin embargo, lo que vemos en la pantalla todavía no es exactamente lo que deberíamos ver en nuestro teléfono. Para esto hace falta un último y sencillo paso: actualizar la página con F5.

Ahora sí, abajo de todo vamos a encontrar los tradicionales íconos de inicio, búsqueda, favoritos, perfil y por sobre todo nueva publicación. A partir de aquí podrás utilizar Instagram desde tu computadora exactamente igual que si lo hicieras desde tu teléfono, eligiendo las imágenes guardadas en tu disco.

Espero que esta información te haya resultado útil. Si te gustó el artículo déjame un comentario, y si quieres saber cuando salga uno nuevo, suscríbete a mi blog. ¡Nos vemos la próxima!

Tags: , , , , ,

3 respuestas

  1. Milena dice:

    Qué buen truco, Mauricio. Lo voy a probar. Gracias por el aporte.

  2. Martin dice:

    Que buen truco!! abrazo grande!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *