fbpx
+54 9 11 3218 8878
hola@mauriciohowlin.com

Cómo renovar tu PC con una mínima inversión

Gestión de comunidades - Redes Sociales - Marketing online

Cómo renovar tu PC con una mínima inversión

La computadora personal suele ser una de las principales herramientas de trabajo del emprendedor, sino la mayor. Y si el equipo funciona mal, pesado, lento, tarda en arrancar o no hace lo que se supone que debería, eso es tiempo tuyo que se pierde. Y tu tiempo vale mucho. En este post te voy a contar cómo hice para que mi notebook mejore 15 veces su perfomance con menos de 60 dólares.
Estaba escuchando el podcast de Superhábitos.com y me sentí muy identificado porque contaban el caso de alguien que perdía mucho de su tiempo diario esperando que su computadora reaccionara, y cómo fue que al invertir en un equipo mejor, su tiempo se optimizó dramáticamente. Quiero contarles mi caso y cómo lo solucioné. Es interesante porque la inversión que hice no fue demasiado grande pero los resultados sí. Ante todo aclaro que me voy a poner un poco técnico, pero les aseguro que vale la pena.

Hardware y uso cotidiano

Tengo una notebook HP con procesador Intel i3, 8 gb de memoria RAM DDR3 y disco duro 1tb a 5400 RPM. Dato importante, tiene lector de DVD. Lo compré en Frávega con licencia original de Windows 10 Home. Le doy un uso muy intenso, especialmente cuando uso programas de diseño como Illustrator o Photoshop, aunque no es lo más común. Por lo general tengo abiertas varias instancias de Google Chrome con muchas pestañas abiertas en cada una, entre ellas aplicaciones online como Slack, Asana, Facebook, Gmail, Evernote, Keep, Drive y otras. Desde el momento en que aprieto el botón de encendido hasta que me puedo poner a trabajar pasan entre 5 y 10 minutos. Eternos minutos.

Inversión y acción

En primer lugar compré un disco de estado sólido (SSD) de 250 gb (ARS 2000 aprox, unos 50 dólares). Estos discos tienen poca capacidad pero al no tener componentes mecánicos la velocidad con la que trabajan es sensiblemente superior a la de un HD común. Como no uso la lectora de DVD, la cambié por un carry donde ajusté el nuevo disco (ARS 240 – 6 USD en Mercado libre). Esto es tan sencillo como desajustar un tornillo y ajustar 4.