fbpx
+54 9 11 3218 8878
hola@mauriciohowlin.com

Crear contenido que mueva pasiones

Gestión de comunidades - Redes Sociales - Marketing online

Crear contenido que mueva pasiones

Imagen de Gloria Williams en Pixabay

La mejor manera de lograr que una comunidad participe es apelar directamente a las pasiones de los miembros. Es por eso que cada tanto, sin demasiada frecuencia para que no sea desgastante, pero con la suficiente como para que la gente pida más, hay que llevar adelante una estrategia que impacte en el corazón mismo de la gente.

El Caballero Zarrapastroso

Gonzalo era uno de los miembros más viejos de La Banda de GoT, y uno de los primeros en posicionarse como moderador. Un día trajo una idea: Hacer un torneo de caballería entre los fans de la serie (y de los libros) para que sus personajes favoritos combatieran entre ellos. Resultó ser una de las actividades de mayor participación de La Banda.

El Torneo

La dinámica era la siguiente: Armamos un esquema de doble llave entre 32 personajes. Cada uno debía combatir mano a mano contra otro. El que ganaba pasaba a la siguiente ronda: Primera Ronda, Octavos de Final, Cuartos de Final, Semifinal y Final. 

Se realizaba un combate por día. Primero se anunciaba un combate entre dos personajes para determinada hora. Eso ya iba generando determinada expectativa. A la hora señalada se publicaba una encuesta con un plazo de finalización. En la encuesta los miembros del grupo votaban por su personaje favorito, pero además debían justificar su voto. Eso generaba unos niveles de interacción increíbles.