fbpx
+54 9 11 3218 8878
hola@mauriciohowlin.com

¿Qué pasa con las invitaciones a grupos de Facebook?

Gestión de comunidades - Redes Sociales - Marketing online

¿Qué pasa con las invitaciones a grupos de Facebook?

En estos días se está hablando mucho del asunto de las invitaciones en los grupos de Facebook. Lo cierto es que son la manera ideal de llegar a públicos segmentados en nichos altamente específicos, y lograr de manera orgánica mayor alcance que la mejor promoción pagada. Entonces, el manejo de los miembros de grupos en Facebook es clave en la estrategia comercial de mucha gente. Esto hace que los grupos sean el tema del momento.

35289443363_ba89ab15c4_oQué pasa en los grupos.

Todos estamos o hemos estado en un grupo de Facebook. Es la mejor manera de reunir tribus, o dicho de otro modo, de encontrar pares.
En la era previa a Internet (algo así como la prehistoria), encontrar gente con los mismos intereses era ciertamente difícil e implicaba desplazamiento físico. Pero los primeros foros y salas de chat hicieron cambiar dramáticamente esta situación, y así aparecieron las primeras tribus digitales.
Los grupos de Facebook son la evolución de aquellos pioneros de la sociedad digital. Si las redes sociales sirven para conectar a la gente entre sí, los grupos son la herramienta más popular para reunir personas con intereses en común.
Hay dos maneras de entrar en un grupo de Facebook. La primera es pidiendo permiso. Cuando alguien que no es miembro de un grupo llega a la portada del mismo, lo único que puede hacer es ver información y solicitar que lo acepten como miembro. Nada de ver contenidos. Cuando el administrador o un moderador autorizan, entonces sí ya es miembro del grupo.
El conflicto parte de la otra manera: por invitación. Si alguien te invitaba a un grupo solo hacía falta la aprobación del admin o del mod; si era uno de ellos el que te invitaba, ya estabas adentro.
facebook-260818_1280
Lo que cambiará a partir de ahora es que el ingreso a los grupos de Facebook se realizará a través de un sistema de doble consentimiento.